Make your own free website on Tripod.com

yv6bxe/jisasis

Organismos Internacionales de Radiodifusión.

Radioaficionado | La electricidad | Tipos de Corrientes | Campo eléctrico | Las Telecomunicaciones. | Instrumentos y Componentes electrónicos. | Transmisor/Receptor. Etapas. Breve descripción. | Radioafición | La radioafición en Venezuela. | Organismos Internacionales: IARU - UIT - CITEL | Licencia de Reciprocidad | El Operador de Radio | Radiotelegrafía | Link Favoritos y Correo electrónico. | Presentación y Bibilografía

Organizaciones internacionales que agrupan a radioaficionados.

 

Organismos internacionales que agrupan a los Radioaficionados.

 

Dentro de los organismos internacionales que agrupan a los radioaficionados tenemos:

LA UNIÓN INTERNACIONAL DE RADIOAFICIONADOS (I.A.R.U.)

La Unión Internacional de Radioaficionados, cuyas siglas en inglés son "IARU"(International Amateur Radio Union),es el organismo que agrupa y representa a todos los radioaficionados del mundo a través de sociedades representativas de cada país, para velar por los intereses de la radio-afición en las Conferencias Internacionales de Telecomunicaciones; además, promover, coordinar, fomentar, proteger, impulsar la radio experimentación. Sus principales objetivos se enfocan a la protección del Servicio de Aficionados y Aficionados por Satélites, especialmente en lo concerniente al cuadro de atribuciones establecido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones(UIT), y sin duda, al apoyo incondicional a las Sociedades Miembro en la búsqueda del cumplimiento de estos objetivos. La IARU es una organización mundial cuyo objetivo principales influir favorablemente a las Administraciones Nacionales y ala UIT, en asuntos de radio-afición, citando las contribuciones tecnológicas y sociológicas de los Servicios de Aficionados y Aficionados por Satélite. Los temas de la agenda de la UIT, que podrían afectar al de Servicio de Aficionados, se detectan con mucha antelación, permitiendo con ello ser analizadas por las Sociedades Miembro y posteriormente discutidas en las reuniones internacionales de las tres regiones que la integran.

¿CÓMO NACE LA IARU?

12 de marzo de 1925. En vista de lo ocurrido durante la Convención de Londres, donde países europeos trataron de restringir al mínimo posible a los radioaficionados y las experiencias obtenidas en la I Guerra Mundial (1914-1918), las Sociedades de radioaficionados de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Bélgica, Italia, Suiza y Luxemburgo, se reúnen en la ciudad de París, con el fin de analizar la situación que se presenta a nivel mundial. 17 de abril. Oficialmente queda constituida la IARU.

UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (U.I.T)

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) fue fundada en 1865 y es así, la más antigua de las organizaciones intergubernamentales. En 1947, se convirtió en organismo especializado de las Naciones Unidas. Actualmente está integrada por más de 180países. Es la organización internacional encargada de la reglamentación y planificación de las telecomunicaciones en todo el mundo, del establecimiento de normas para el funcionamiento de equipos y sistemas, de la coordinación y difusión de los datos necesarios para la planificación y explotación de los servicios de telecomunicaciones y de la promoción y la contribución al desarrollo de las telecomunicaciones y de las infraestructuras afines. La UIT está dividida en tres Regiones

  LA CITEL

"La Conferencia Interamericana de Telecomunicaciones"(CITEL), es una entidad de la Organización de los Estados Americanos, que tiene como finalidad el facilitar y promover, por todos los medios a su alcance, el continuo desarrollo de las telecomunicaciones en el continente americano, y la existencia de telecomunicaciones adecuadas que contribuyan al proceso de desarrollo de la región. El acceso de los Aficionados a este importante foro regional se da a través de la IARU, y es el mejor camino para encauzar sus requerimientos.

Copiado de diferentes páginas web