Make your own free website on Tripod.com

yv6bxe/jisasis

La Radioafición

Radioaficionado | La electricidad | Tipos de Corrientes | Campo eléctrico | Las Telecomunicaciones. | Instrumentos y Componentes electrónicos. | Transmisor/Receptor. Etapas. Breve descripción. | Radioafición | La radioafición en Venezuela. | Organismos Internacionales: IARU - UIT - CITEL | Licencia de Reciprocidad | El Operador de Radio | Radiotelegrafía | Link Favoritos y Correo electrónico. | Presentación y Bibilografía

La radioafición y el radioaficionado.

COMO SER UN BUEN RADIOAFICIONADO.

EL RADIOAFICIONADO ES:

·         CONSIDERADO... y nunca opera su estación de modo que pueda molestar a los demás.

·                     LEAL... y siempre está dispuesto a ofrecer su lealtad, su ánimo y su ayuda a los colegas que lo necesiten, a los radio club locales y a la Asociación Nacional miembro de la Internacional Amateur Radio Unión (IARU) que le representa ante su propia Administración y ante los organismos internacionales. •

·                     PROGRESIVO... procurando mantenerse al día de los avances tecnológicos con una estación moderna y eficiente que se esfuerza en manejar impecablemente. 

·                     AMIGO DE TODOS... y opera despacio y con paciencia cuando es necesario; aconseja y apoya al principiante y siempre presta su asistencia, cooperación y consideración a los intereses de los demás. Este es el estilo del verdadero radioaficionado. 

·                     DISCIPLINADO... la radio es su diversión favorita y jamás permite que le distraiga de sus deberes familiares, laborales, escolares o sociales. PATRIÓTICO... su estación y sus conocimientos siempre están listos para servir a su patria y a la comunidad que le rodea. 

El Código del Radioaficionado original se debió a Paul M. Segal, W9EEA, quien lo escribió en 1928. La versión moderna aquí incluida se adoptó por la IARU, Región 2 (Las América) en la reunión de Orlando, Florida (USA), en septiembre de 1989.

LA ASOCIACIÓN DE RADIOAFICIONADO DE VENEZUELA les da la más cordial bienvenida al maravilloso mundo de la radio. Si usted verdaderamente quiere ser un verdadero Radioaficionado, debe tener:

a) TIEMPO disponible que no afecte su trabajo.

b) INTERÉS en la ciencia electrónica.

 c) MADUREZ para no cambiar la "afición" por la convivencia familiar.

d) RECURSOS económicos que no lesionen su presupuesto familiar.

e) DISPOSICIÓN incondicional para servir a México y su Sociedad.

f) COMPORTAMIENTO ejemplar en reuniones y ante un tele auditorio.

Si usted carece de lo anterior, lo más seguro es que tendrá problemas o causará problemas a otros; por lo que es aconsejable, analice seriamente su real capacidad y tome la mejor decisión, porque esta actividad suele absorber más tiempo y dinero del que uno cree.

Si usted reúne las condiciones necesarias para ingresar a la "radioafición", la ASOCIACION DE RADIOAFICIONADO DE VENEZUELA, le da la más cordial bienvenida a este maravilloso mundo de experiencias increíbles y, al mismo tiempo, y si le es posible le invita a visitar sus instalaciones ubicadas en: Avenida Loefling. Vía Toro Muerto entre el Club Italo Venezolano y el Colegio de Abogados. Puerto Ordaz. Estado Bolívar. Venezuela. CP. 8050.

 

LA RADIOAFICIÓN Y SU ESTRUCTURA.

Por radioafición se debe entender una disciplina practicada por personas capacitadas tanto en lo técnico como en lo reglamentario, de acuerdo a las disposiciones emitidas por la autoridad rectora de la materia, posibilitando así, la comunicación a niveles ilimitados entre sus adeptos, el aprendizaje profundo de la ciencia electrónica y la satisfacción de poder ejercer todo esto como un Servicio Social, en su caso. Se conoce al Radioaficionado como la persona capacitada que comunica con otra, por medio de una estación emisora privada, bajo permiso expreso de las autoridades gubernamentales de telecomunicaciones, obtenido mediante examen técnico o acreditando los conocimientos respectivos. Los radioaficionados, por lo general, requieren de otras personas para ejercer su actividad, ya sea para construir, instalar o reparar las antenas que van a usar, aprender el manejo de los equipos modernos, conocer las condiciones de propagación, experimentar con otros modos de comunicación o compartir el uso y costo de equipos de retransmisión comunitarios. Por esos y otros motivos, es importante integrarse a un grupo o Radio-club. Radio-club es: un Club de radioaficionados cuyo propósito es integrar una agrupación voluntaria de individuos que están organizados en torno a ciertos

objetivos de carácter experimental dentro de la ciencia electrónica. Una buena organización re clama de todos los similares, una inmediata integración dentro de la Federación para que de esa manera sea posible la preservación del espectro radioeléctrico, la correcta interpretación de la normatividad y la personalidad jurídica de representación.

LA RADIOAFICIÓN:

1. Desarrolla una fuente de experiencia en la electrónica sin costo para la nación.

2. Contribuye y demuestra innovaciones en la electrónica.

3. Promueve la exploración de los fenómenos de propagación, así como el desarrollo de tecnología para el uso más eficiente del espectro de frecuencias.

4. Proporciona recursos para comunicaciones en casos de desastre.

5. Promueve la amistad y comprensión internacionales.

6. Proyecta la imagen de la nación.

7. Proporciona una oportunidad de aprendizaje para todos, incluyendo los jóvenes, los de mayor edad y los minusválidos.

8. Es un servicio disciplinado que se regula por sí solo.

9. Es un servicio en crecimiento que cada año aumenta alrededor del 10% anual.

10. Se prevé que para finales del año 2010 el número de radioaficionados debe alcanzar los cinco millones de usuarios.

 

Parte de esta información fue copiada de extracto de páginas Web


Home Health Service:
Deluxe Car Wash:
Septic Tank Repairs:
Shoe Repair:
$220/mo
$15
$75
$30

Send us an email