Make your own free website on Tripod.com

La Hidroelectricidad/CORPOELEC

Hidroeléctricas del Sur

GURI y La Hidroelectricidad | EDELCA y el Río Caroní | Hidroeléctricas del Sur | Caruachi, electricidad y ambiente | ... Y ahora Tocoma | Guri "El Gigante" | El Arte en Guri | Una Nota Especial | MicroCentrales, una realidad | Bibliografías y Pensamientos | Datos Personales | Enlaces Favoritos | Como Contactarme

Hidroeléctricas del Sur de Venezuela.

macaguacasamaquina2.jpg
CASA DE MÁQUINAS 2

 

MACAGUA I.

 (Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre)

La primera Central Hidroeléctrica de EDELCA es Macagua 1, situada muy cerca de Puerto Ordaz, en el sitio denominado “Saltos inferiores ”  de Macagua, donde se ubica el “Salto La Llovizna” en el parque del mismo nombre. Cuenta con seis (06) unidades generadoras que desde 1960 están generando 370.000 kilovatios con tensión de 115 kilovoltios. Esta energía es transmitida hacia los lugares de consumo, siendo la que originó prácticamente el desarrollo de la zona al abastecer a su principal cliente que es la Siderurgia del Orinoco (SIDOR), y además proporciona fluido eléctrico a la pequeña y mediana industria y satisface las necesidades del consumo doméstico de la zona.

 

PROYECTO MACAGUA II.

Para el inicio de los años 90 EDELCA inicia la construcción de esta central hidroeléctrica que tendrá una capacidad instalada de 2.500 megavatios. Este aprovechamiento está ubicado en el área urbana de Ciudad Guayana, en un sitio bastante próximo al Parque La Llovizna.

La capacidad de generación de esta central hidroeléctrica se encuentra garantizada por doce (12) unidades generadoras de 216 megavatios cada una.

 

MACAGUA III.

Se construye adicionalmente para garantizar un continuo flujo de agua a los Saltos de agua del parque Cachamay y la Llovizna. Su generación es de 172 megavatios con dos (2) unidades generadoras.

La culminación del Proyecto Macagua II, Represa “23 de Enero” a inicio del año 1997, constituye un aporte sustantivo a la producción nacional de electricidad.

El Ecomuseo del Caroní constituye un significativo aporte a la comunidad, concebido por C.V.G. Electrificación del Caroní, C. A., con la finalidad de difundir los valores naturales, culturales, industriales y arqueológicos de la región. Ubicado en la Plaza del agua, Macagua, esta nueva instalación ratifica la presencia humana alrededor de un elemento vital como lo es el agua. La llamativa construcción que, destaca el entorno por su color rojo, es el anfitrión de interesantes propuestas que EDELCA ofrece a la comunidad

El Ecomuseo del Caroni: Escala obligada en Ciudad Guayana.

El Parque La Llovizna, localizado en el corazón de Ciudad Guayana, junto a la Plaza del Agua y el edificio del Centro de Visitantes, conforman en la praxis el concepto de Ecomuseo, estructura museística de vanguardia que se caracteriza por una gran flexibilidad y participación de sus manifestaciones. El Ecomuseo propone una serie de actividades, en las que el apoyo del público es determinante para el buen desenvolvimiento de sus distintos programas e iniciativas

macagua3aliviaderos.jpg
CASA DE MÁQUINAS 3 Y ALIVIADEROS

Ver Bibliografía.